Valle de Jerte. Garganta de las Nogaledas


Ruta: Circular.

Salida y llegada: Navaconcejo
Distancia: 4.2 Km.
Tiempo estimado: 1,5 horas.
Dificulta: baja

 

La ruta de la Garganta de las Nogaledas en el Valle del Jerte es un camino es muy agradable y donde se encuentran cascadas espectaculares. Es muy cómodo y debido a lo corto que és se puede hacer perfectamente con niños.

Mirando un poco mas allá da sensación de ser un decorado, ya que detrás de los macizos de zarzas que limitan el camino se atisba una plantación totalmente industrial de cerezos. En esos momentos se tiene una sensación agridulce.

La ruta parte de la localidad de Navaconcejo, cruzando el Jerte, desde las piscinas naturales. Se sigue el río hasta la desembocadura de la Garganta de las Nogaledas, momento en el que el camino se desvía a la izquierda, primero por una carretera de cemento y poco después por una vereda que sale también a la izquierda.

El camino a partir de este punto no tiene perdida, se acerca al río y va cogiendo nivel rápidamente. A lo largo del camino nos encontramos con varias cascadas espectaculares que requieren al menos una parada para la foto / descanso / bocadillo.

 

 Si avanzamos por el camino llegaremos una carretera que marca el punto por el que hay que comenzar a descender, a la izquierda,a unos 300 metros desciende una pista entre castaños y luego cerezos que vuelve a Navaconcejo. Yo me quedé en las cascadas, no seguí el camino hasta los castaños y los cerezos ya que me pareció mucho mas cautivador el "bosque" umbrío en él que estaba, que arriesgarme al sol de Agosto por esos cerezos de Dios que tan poca sombra arrojan.

Valoración MIDE.

MEDIO: 1. Al menos hay 1 factor de riesgo.
ITINERARIO: 2. Sendas o señalización que indica la continuidad.
DESPLAZAMIENTO: 3. Marcha por sendas escalonadas o terrenos irregulares.
ESFUERZO: 2. De 1 a 3 horas de marcha efectiva.

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *