Una y otra vez. Clifford D. Simak


una-y-otra-vez-simakOrdenando la biblioteca me encontré con varias novelas de que me trajeron muy buenos recuerdos, así que buscando una nueva novela que leer de este autor me encontré con "Una y otra vez".

Me encontré con una novela de Ciencia Ficción no muy bien escrita y que no era capaz de seguir siempre, lo achaco a una mala traducción y a un poco de empanamiento mental transitorio y nocturno. PERO lo cierto es que sorprende desde el primer capítulo hasta el penúltimo. Va dando giros constantes a la historia llegando a un final previsible para el protagonista, demoledor para la sociedad descrita y dejándome una sensación un poco incómoda por su conclusión. ¿Que mas se puede pedir a una novela de cf?

Partimos de una sociedad humana que se está extendiendo por la Galaxia y ejerciendo un control férreo de sus dominios. La sociedad humana se encuentra en un punto crítico ya que no tiene el número de personas suficientes para ejercer este control y cualquier problema puede llevar al desastre, pero el ser humano como dueño de la creación no lo permitirá. En este punto uno de los administradores de tan vasto imperio recibe una visita de su homólogo del futuro indicándole que un explorador espacial que partió hace 20 años, y que se da por muerto, regresa de su viaje y es necesario matarlo.

El protagonista, Asher Sutton, regresa a la tierra y se encuentra una situación un poco extraña: lo están esperando aunque nadie sabía que venía, tiene la habitación de hotel que dejo 20 años antes dispuesta, lo retan a un duelo a muerte, intentan asesinarlo, lo salvan protectores misteriosos, le asaltan editores del futuro para asegurarse los derechos de su futura obra, … Pero no es menos extraño el como llega a la tierra: con una nave sin motores ni soporte vital y que muestra señales de un impacto que habría matado a su ocupante (como pasó efectivamente), …

Así nos encontramos con el caldo de cultivo ideal para una historia sorprendente que puede ir por cualquier derrotero. Todo esto conforma una novela muy recomendable para iniciados a la ciencia ficción de verdad.

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *