Una vuelta por Bellavista y el cortijo del Cuarto


Post BicicletaDefinitivamente una de las grandes ventajas del barrio de Bellavista es que prácticamente en un momento puedes salir de la ciudad y tener la sensación de estar en el campo. Dejo un pequeño paseo en bicicleta en el que le sacamos partido a esto.

Aprovechando las fiestas dimos un paseíto en bicicleta con los niños, nos encontramos con un camino muy bonito de unos 4 kilómetros y en el que estaremos prácticamente todo el tiempo en contacto con la naturaleza, con una buena longitud para los niños y lleno de sorpresas que nos mantendrán entretenidos. Más que recomendable en un momento de desesperación.

 

 

El camino lo iniciamos en Bellavista, en la urbanización de los Jardines de Atenea. Desde ahí nos dirigimos al Colegio Público José Sebastián y Bandarán, en su puerta tomamos una pista que se adentra en los pinares hacia el este. Seguimos por ella hasta llegar a la carretera que va hacia el cortijo del cuarto, la atravesamos y seguimos hasta llegar a un grupo de árboles. Poco antes encontraremos un camino a la izquierda, va en la dirección final que queremos seguir, pero es poco practicable para las bicicletas normales. Aquí nos encontramos un pequeño espacio que la gente a acomodado como un parque, algo digno de ver. 

Tomamos la pista que sale hacia la izquierda hasta llegar a un poco cerrado y unos abrevaderos. Nos bajamos de las bicicletas y saltamos el pequeño terraplén que surge a la derecha (este) donde volveremos a tomar la pista que sale (al sur). A partir de este punto nos encontramos con cuadros de árboles y arbustos que parecen el criadero de plantas del Ayuntamiento o la diputación para reponer destrozos o parques. Así encontraremos pinos, naranjos, cipreses, palmeras, adelfa, … algo bastante sorprendente.

Al llegar a los primeros cuadros tomamos dirección al este para llegar al cauce del Guadaira y a uno de los corredores verdes de Sevilla. Aquí encontraremos puentes sobre el cauce, las islas sobre el Guadaira y con suerte ovejas. yendo al norte y llegando al principio del parquecito cogemos la carretera que nos llevará de vuelta al barrio pasando por el deposito judicial y Expolocal.

Lo dicho, paseo breve, muy agradable e ideal para hacerlo con niños.

 

 

Compartir
  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *