Un trabajo muy sucio. Christopher Moore


El otro día calló en mis manos un libro que llevaba persiguiendo desde hace tiempo: “Un trabajo muy sucio” de Christoper Moore. Ya había leído varias novelas suyas (“El ángel mas tonto del mundo” y “Chupate esa“) y siempre me han parecido libros entretenidos, aunque no merecedores de tanto bombo como se les da. Como siento debilidad por los libros que tratan de la encarnación de la Muerte no quería perdérmelo.

El personaje principal es un hombre, del montón, que pasa a engrosar el ejercito de colaboradores con la muerte sin saber muy bien como. Como en las otras novelas de Moore que he leído comienzan a aparecer una gran cantidad de personajes pintorescos y extremos que animan el libro, y le proporcionan gran parte de la gracia, a medida que el libro se desliza, sin saber ni como, al apoteosis final.

Me ha entretenido, con el merito de que en una época en la que apenas leo he conseguido terminarlo. Pero como con el resto de novelas del autor, y en esta mas, me he quedado con la sensación de que podría dar mucho mas de si. Cada uno de los múltiples personajes de la novela podrían dar lugar a un libro hilarante, sorprendente y muy adictivo … pero al final se quedan en un mero desfile de personajes en distintas situaciones mas o menos extremas. Durante todo el libro se pronostica una gran desenlace, pero se llega a él porque si, sin nada que lo provoque, así el libro perfectamente podía tener 2 ó 3 capítulos mas o menos. El desenlace, ligeramente previsible, sorprende con lo que se cierra el libro con un buen sabor de boca.

Desde mi punto de vista un libro para que te presten. En fin, entretenido, para leer en el AVE o en un viaje.

Dejo un enlace a una crítica mas entusiasta que la mía.Y otros enlaces a novelas de las encarnaciones de la muerte bastante mas divertidas, desde mi punto de vista: “El segador“, “Mort” y “Sobre un pálido caballo

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *