Sendero el Tesorillo en la Sierra de Cádiz


El sendero del Tesorrillo parte el área recreativa Los Llanos del Campo, a un par de kilómetros de Benamahoma, podremos elegir entre varios senderos cortos y disfrutar del parque natural de la Sierra de Grazalema.

El sendero sale desde el interior de la zona de descanso y se adentra en un bosque de encinas/alcornoques/quejigos muy bonito que nos recuerda lo que es un bosque mediterraneo. Es un camino de apenas kilómetro y medio que se debería de poder hacer en menos de una hora.

 
El camino está escasamente señalizado, y muy pisado por todas partes, con lo que todo el tiempo se va con la inseguridad. Aunque la inseguridad es infundada ya que prácticamente no tiene pérdida. Hay que comentar que las indicaciones que nos encontraremos al inicio de la ruta no son exactas, no son 600 m y 20 minutos, mas bien, el doble.
 
El camino nos llevará desde los llanos del campo al arroyo del descansadero. Arroyo que apenas unos kilómetros mas abajo nos permitirá disfrutar de la magnifica fuente con el mismo nombre, lugar de parada obligado para rellenar cantimploras en cualquier marcha por esta sierra.
 

 

El camino se inicia con una ascensión por lo que debe ser una torrentera en un bosque de encinas. El paseo es precioso y no entraña prácticamente ninguna dificultad. Llegaremos a un pequeño llano con una casa derruida y un pradito que prácticamente obliga a tumbarse a ver las nubes. Siguiendo el camino nos encontraremos con una encrucijada sin señalización. Si seguimos hacia adelante a pocos metros llegaremos a una fuente y si vamos hacia la izquierda seguiremos una pista por la que descenderemos nuevamente hasta el área de descanso. En este último trayecto merece la pena elevar la vista y disfrutar un poco de la sierra.

Un camino muy bonito, fácil, cómodo y para toda la familia. No apto para tacones. Y de hacerlo en verano mejor a primera o última hora.

 

 
 

 

 
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *