Ruta del agua. Guillena 2


Uno de los fines de semanas que nos subíamos por las paredes y el mono de montaña era insoportable probamos una de los senderos que hay mas próximos a Sevilla, por si nos encontrábamos una sorpresa. El camino era la Ruta del Agua, en Guillena.
 
El Sendero Ruta del Agua (PR-A 218) forma parte del itinerario, de unos 68 km, promovido por el Ayuntamiento de Guillena, que comienza en el Monte Carambolo (en el Aljarafe) y termina en los Lagos del Serrano, al norte de Guillena. Del total del trayecto 14 Km están restringidos para su recorrido a pie, bicicleta, caballo o vehículos autorizados.
 
 
La Ruta del Agua discurre por las riveras del Huelva y del Cala y los embalses de El Jergal y Cala que abastecen de energía y agua potable a Sevilla y su área metropolitana. Así nos encontramos en mitad de la campiña sevillana una zona verde extensa a unos escasos 20 minutos de la Ciudad de Sevilla
 
El área restringida parte a pocos kilómetros al norte de Guillena, para llegar tendremos que atravesar Guillena y tomar el Cordel de la Cruz de la Mujer. Después de un par de Kilómetros de pista nos encontraremos el desvío de la zona restringida. Por un lado tendremos 11 km lineales y por otro los 14 Km de recorrido restringido que se unen en "la Cantina". Tanto en un extremo de la ruta como en el otro encontraremos un bar para tomarnos alguna cosilla. Nos encontraremos áreas de descanso cada pocos kilómetros.
 
El camino no tiene perdida, ya que es una pista enorme, vallada a ambos lados. Sinceramente, es muy aburrida de caminar y los paisajes son sorprendentes sólo por la cercanía a Sevilla. Si nos gusta caminar es recomendable para una escapada rápida, pero de otro modo hay sitios mucho más gustosos sólo un poco más lejos. Eso sí, para correr o ir en bicicleta debe ser una autentica gozada.

 

En cualquier caso recordemos que estamos a la altura de Sevilla, llevar gorro, crema del sol e ir preferentemente de octubre a abril. El sol pega con muchísima mala idea.

 
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Ruta del agua. Guillena