#RunOgov Gobierno Abierto, Reto y Oportunidad 1


El pasado 28 de febrero, día de Andalucía, en la Escuela de Organización Industrial (EOI) se celebraron unas conferencias sobre el Gobierno Abierto y mas concretamente sobre participación y Open Data.
 
Entre los ponentes estaban algunos los principales actores en el movimiento de Gobierno Abierto a nivel nacional. Dejo aquí los vídeos de la sesión.

 

 
 
 
 
En general estos encuentros son bastante "frescos" ya que los participantes acostumbran a implicarse y ser críticos en sus intervenciones.
 
En el arranque, realizado por Borja Adsuara Director de Red.es, se hablo del gobierno abierto como una estrategia de gobierno destinada a transparencia, entendida como evitar corrupción, fomentar la participación y la reutilización.
 
La primera sesión estuvo dedicada al gobierno participativo. Se volvió a poner encima de la mesa la necesidad del desarrollo de la Administración electrónica como base para otras practicas del gobierno, la necesidad de sostenibilidad y liderazgo en los planteamientos y que los 2.0 no olvidemos que existen otros canales de atención y participación con la ciudadanía.
 
La segunda sesión estuvo mas enfocada en Datos Abiertos. Como ideas se me quedaron el que se reconociera que estamos en la prehistoria de la modernización administrativa y los "logros" alcanzados hay que verlos desde esta perspectiva, también hay que borrar las ideas de competencia frente a un "todos suman".
 
A pesar de que todas las intervenciones tuvieron un gran nivel a destacar las intervenciones de Nagore de los Rios, fresca y rompedora, y de David Cabo, diciendo las cosas muy claritas.
 
A pesar de no poder disfrutar el día de Andalucía en la playa mereció la pena asistir a estas conferencias.
 
 
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “#RunOgov Gobierno Abierto, Reto y Oportunidad