Revisando las analíticas del Blog. 2


Desde hace tiempo llevo observando que los post que mas se visitan del Blog son los escritos hace años y que he empezado una lenta decadencia en el interés de los temas. Parece que el blog nunca marcara tendencia. 
Para ser un blog en el que escribo lo que me apetece, que tiene como objetivo apuntarme las recetillas que descubro y ayudarme a sistematizar conocimientos y pensamientos estoy mas que contento con las mas de 100 visitas diarias. De estas visitas supongo que en realidad sólo se detienen a leer lo que escribo una o dos personas. Pero ya son cientos de personas mas de las que esperaría y por los comentarios parece que hasta ayudo a alguno.
Volviendo a la decadencia, veamos la evolución de las visitas en estos años.
La primera en la frente, desde hace un año mas o menos voy cuesta abajo en el número de visitas.

Veamos los post mas visitados:

Son todos tecnológicos y escritos antes de 2011. También es natural que sean los post antiguos los mas visitados, pero si sacásemos la misma analítica sólo con las visitas de este mes nos encontraríamos prácticamente el mismo panorama. Teniendo en cuenta que el número de post de contenido tecnológico son casi inexistentes este año es de esperar un peor resultado de las publicaciones del último año.
Viendo las visitas recibidas por año en función del año de publicación nos encontramos con:
La tendencia para 2010 y 2011 es que el año anterior les supere en número de visitas, pero al año siguiente se recuperan. Cosa que no ocurre con 2012. También se ve que poco a poco las publicaciones mas antiguas dejan de recibir visitas. Parece que el diagnostico está claro, habría que volver a publicar temas tecnológicos, o volverme mucho mas interesante, para recuperar el tirón. 
Menos mal que tampoco me importa mucho.
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Revisando las analíticas del Blog.