Reduciendo el consumo de datos de una tableta Android


AndroidHoy en día que estamos tan hiperconectados es normal tener varios dispositivos conectados a internet descargando contenido duplicado, por ejemplo correo electrónico, contenido en redes sociales… Puede ser un problema cuando estamos de viaje y tiramos de tarifa de datos. Ya sea la de cada dispositivo o cuando todos ellos se conectan a nuestro teléfono.

El mayor consumo de datos lo provocará la descarga de ficheros grandes, es decir fotos y ver vídeos. La forma de reducir el consumo será evitar estos ficheros o que el teléfono/tableta los no descargue con cargo a la tarifa de datos. En muchos casos nos encontraremos apps que permitan restringir la descarga de grandes ficheros a cuando se está conectado por wifi o a cuando el usuario lo solicite.

Lo primero que podemos hacer es averiguar cuál es la aplicación que está consumiendo más datos. Así podemos ir actuando directamente sobre las mayores fuentes del problema.Para ello accedemos a los ajustes del dispositivo y seleccionamos “Uso de datos”. Nos dará un ranking de apps por consumo de datos y cuantos consumen. En mi caso el mayor consumo lo hace chrome, seguido de facebook y el correo.

Android_uso_datos

Como este post lo estoy escribiendo por una consulta que me hicieron de como reducir el consumo de datos de Gmail, voy a comentar como se limitasa la descarga de imágenes y los ficheros grandes en esta app. Para conseguirlo hay que:

  1. Acceder a Gmail (app)
  2. Desplegar el menú de la izquierda, donde se ven los buzones e ir abajo del todo para seleccionar los Ajustes.
  3. Aquí seleccionamos la cuenta de correo a configurar
  4. Dentro de estas opciones ya podemos seleccionar la manera de descargar las imágenes. En este caso habría que seleccionar: “Preguntarme antes de mostrar”

Datos_gmail

Una última precaución. Si accedemos con la tableta a internet a través del móvil este tipo de configuraciones no sirve, ya que la tableta considera que se conecta a internet usando una conexión wifi. Lo mas seguro en este caso es desconectar el uso de datos de la tableta o, algo más engorroso, desconectar la sincronización automática para evitar que las apps se tengan vida propia.

 

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *