Personajes de cuento


Uno de los momentos mas bonitos, cuando estoy descansado, y mas terroríficos cuando no, es la hora del cuento. A lo largo de los años hemos ido creando una galería de personajes, a mi parecer, entrañables que van cayendo en desuso yque no me gustaría olvidar. Así que aquí quedan:

La princesa Marina.
Es una princesa hermosa y muy lista que vive en lo alto de una torre que hay en un castillo de un país muy lejano. A esta princesa las visitas de sus amigos pero aunque un gran dragón la vigila y se los come. Menos mal que encontró la solución antes de acabar con la población autoctona de príncipes y princesas.

La bruja Jimena.
Estamos tratando de una bruja muy especial ya que unas veces es buena y otra no. Cuando es buena hace cosas fantásticas, aunque resulta un poco ñoña, cuando es mala es un horror, aunque un poco divertida. Esta bruja tiene tres objetos mágicos, una escoba para volar, una varita para hacer magia y un pincel mágico. Probablemente lo que mas le gusta es usar su pincel mágico. Con él consigue dibujar unos cuadros de chuches que no se acaban nunca o unos monstruos que esperan detrás de las puertas y dan unos sustos enormes.

El dragón Caparoto.
Es un enorme dragón rojo que cuida la torre de la princesa Marina y que se come a todas sus visitas … o por lo menos lo hacía hasta que la Princesa Marina se dio cuenta que lo que tenía era hambre y que si le daba un bocata de salchichón, una lentejas o unos macarrones ya no se comía a los amigos.

Una vez se volvió amistoso resultó ser un gran presumido que visitaba periódicamente a la bruja Jimena para que lo pintase de colores. Los únicos colores colores de los que no se pinta es de rojo, verde o negro completamente porque sus amigos lo confunden con un dragón terrible y se esconden, y de azul porque se confunde con el cielo y cuando aterriza da unos grandes sustos.

Caparoto también es un fantástico compañero de excursión ya que siempre encuentra un cordero o vaca que asar y además conoce todos los ríos, charcas y pantanos a los que se puede saltar desde su cabeza sin hacerse daño.

El fatasma Luky
Un fantasma muy amistoso y un poco fastidioso que vive debajo de la cama de la princesa Marina.

Le encanta mover las lamparas cuando nadie mira.

El monstruo de los pies de Queso.
Al final de una bosque tupido y oscuro hay una gran caverna donde vive el Monstruo de los pies de Queso. Este monstruo comparte la caverna con unos enanos que deben ser los únicos en este universo, y en algunos vecinos, que no se dan cuenta del olor del Monstruo.

La caverna tiene un ventanuco en el que una vez intentó quedarse a vivir una hada del bosque … el intento no pasó de 5 minutos.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *