Pathfinder. Orson Scott Card


PathfinderUn autor al que vuelo recurrentemente es . Novelas como "El juego de Ender" o "El maestro Cantor" son excepcionales, otras como las de "Alvin maker" tienen una gran fama aunque yo no he podido con ellas. En este caso leí que la saga de Pathfinder era un éxito de ventas y como llevaba mucho tiempo sin darle una vuelta a este autor pensé en darle un tiento.

La novela trata de un joven, Rigg, que tiene la habilidad de ver los rastros que dejan los seres vivos al desplazarse. Será capaz de ver rastros muy antiguos, decenas de miles de años. Vive de trampero en las montañas, recibiendo una esmerada educación por parte de su padre (fractales, astrofísica, finanzas,…). Al fallecer su padre le envía a buscar a una hermana desconocida por él hasta ese momento. A lo largo de su viaje se rodeará de amigos que también tienen capacidades excepcionales (enviar mensajes a través del tiempo, ralentizarlo, …) y de poderosos enemigos.

En paralelo, el inicio de cada capítulo nos hablará de Ram, un viajero espacial que parte de la tierra para ser la avanzadilla de una expedición que tiene como objetivo instalar una colonia en un planeta lejano y asegurar la supervivencia de la especie.

Volvemos a encontrarnos temas recurrentes en Orson Scott Card. Niños con capacidades especiales, que son formados para alcanzar un gran destino, que se ven proyectados a una vida para la que han sido preparados aunque no la deseen y que les obligarán a replantearse su razón existencia. También nos encontraremos a una humanidad que es guiada por un colectivo de máquinas, o mentes superiores, que como servidores bienintencionados buscarán asegurar la supervivencia de la especie aunque tengan que manipularla y recortar su capacidad de elección.

La historia es entretenida, manteniendo un hilo de tensión continuo y escrita con gran fluidez de forma que en ningún momento dan ganas de interrumpir la lectura. Aún así después de superar las mas de quinientas páginas de la obra nos encontramos con que era una inmensa introducción a toda una saga que está por venir y que se engarza como una historia única. No pude menos que sentirme un poco engañado, como con algunas otras de las grandes sagas de este autor.

Supongo que picaré con la segunda parte 😉

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *