NO te dejo acceder a mis cuentas de facebook, twitter, Google, …


Últimamente escucho hablar otra vez de la brecha digital. Antiguamente cuando se hablaba de esto nos referíamos a la brecha que se abría entre los alfabetizados digitalmente y los que no, los que accedían a un pc+internet y los que no. Actualmente de lo que se habla es de que muchas personas tienen acceso a dispositivos de última generación con acceso a Internet desde cualquier punto del país pero no saben usarlos bien entendido como que no son conscientes de los riesgos que comportan y como pueden minimizarlos.
Al hilo de esto me encuentro con una de las cosas más cómodas de Internet y que mas repelus dan y es la capacidad de acceder a un servicio en Internet usando el usuario de alguna de los correos o redes sociales en las que estamos dados de alta. 

Es algo comodísimo ya que permite acceder a sitios Web sin necesidad de darnos de alta en ellos, ya que usamos para registrarnos el usuario de google, twitter, … que era una gran barrera antes ya sea por tener que dejar en el registro nuestros datos o sólo por la pereza de no tener que recordar un usuario/clave mas. Es algo que da un poco de grima porque no controlamos los permisos que le damos a este sitio para acceder a nuestras cuentas, en concreto hablo de cuando le dejas a una aplicación Web o del móvil que actué en tu nombre en la red a la que le autorizas el acceso, y en realidad nos fiamos de su “ética” asumiendo que no van a hacer mal uso de la relación de confianza que se crea entre las distintas webs. 

Algo a tener en cuenta es que cuando nos damos de baja de un servicio habitualmente no se dan de baja las autorizaciones que hayamos hecho, con lo que conviene de vez en cuando revisarlas y revocar las que consideremos innecesarias. ¿Como se hace esto?, pues si sabes donde buscar el fácil, sino prácticamente imposible.
En twitter se revocan en Configuración … Aplicaciones
En Facebook en Configuración … Aplicaciones
En google en Cuenta … Seguridad … aplicaciones y Sitios conectados

En linkedin en Configuración … Grupos, empresas y Aplicaciones … Ver tus aplicaciones

En Yahoo en Cuenta …Gestiona las aplicaciones y los sitios web de terceros

Y así hasta el infinito y mas allá.
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *