Los Caidos, Magnus Dagon.


Hace tiempo en uno de los blogs que sigo apareció la noticia de una novela española de ciencia ficción que se publicaba bajo licencia creative commons y en seguida llamó mi atención. Era Los Caidos” de Magnus Dagon que se publica bajo licencia Creative commons (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual), estaba disponible para descarga en formato epub y tirando un poco del hilo parece que se había financiado su publicación en papel a través de una iniciativa de Crowdfunding. Con todos estos antecedentes que menos que darle una oportunidad a la novela.
Los Caídos fue una serie regular que se publicó en la página web NGC 3660.  y constó de 54 números semanales, y su temática es de superhéroes en un entorno futurista. 
Uno de los atractivos de Los Caídos es la estética de cómic y que en la publicación de cada número tenía su portada. El ambiente de la serie recuerda inicialmente a las series mas oscuras de “Batman” y a “La sombra”, todo ello situado en una ciudad del futuro siempre oscura debido a la nube de solución que la cubre. En este ambiente surgen Héroes que son finalmente derrotados por sus enemigos y el ecosistema corrupto de la ciudad. Un personaje misterioso los une creando un ejercito de exhéroes que dan vida al Caído, un personaje a medida para las circunstancias, un ser único, oscuro, terrorífico,que actúa desde las sombras impartiendo justicia y sometido a férreos principios morales.

A partir de estas premisas se desarrollan en 54 episodios las aventuras de este personaje y su lucha contra el crimen al mas puro estilo del cómic o incluso del folletín. Episodios rápidos que dejan la puerta abierta al siguiente, con historias que se desarrollan a lo largo de varios números, pero si excesivas complicaciones y un ritmo narrativo sostenido que dan ganas de seguir leyendo aun si ser un texto adictivo.
Los personajes con los que se enfrentará son variopintos: Gobernantes corruptos, robots indestructibles, extraterrestres incorpóreos, cazarrecompensas, maquiavelicos estrategas, … 
Si te gustan las historias de superheroes merece la pena darle una oportunidad.
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *