Las pozas de Villaverde del río 6


Logo_senderismoEn la infatigable búsqueda de senderos breves y bonitos en las cercanías de Sevilla encontré la PR – A 287 – El  Sendero de las Calderas. Este sendero no dejaba de ser el tradicional paseo de las Pozas Calderas de Villaverde que mi mujer siempre me insistía en hacer. Siempre lo tuve asociado a un lugar de domingueo al que los sevillanos se escapaban a hacerse un arroz y meter los pies en el río en los primeros calores. Pues craso error, no es que no haya de eso, pero me encontré una bonita senda que lleva a varias pozas y cascadas y que dan juego para que los niños hagan sus primeros pinitos escalando peñas. Ideal para una escapada rápìda ya que en apenas media hora desde Sevilla se puede estar andando por un campo mas que decente.

Es un magnifico paseo por la cercanía a Sevilla, lo campero que es, lo bonito de la senda, las oportunidades de un chapuzón y el ratito de triscar piedras que nos ofrece. Y todo ello en apenas kilómetro y medio.

 

Para llegar a la senda tenemos que ir a Villaverde del Río, uno de los pueblos al norte de Sevilla capital. Al llegar a Villaverde debemos encaminarnos a la Ermita de N. S. de Aguas Santas. Seguimos en carril que llevábamos unos 100 metros mas y tras dejar un puente a la izquierda nos encontraremos un parque. Aparcamos, nos resistimos a la tentación de sacar la barbacoa y las cervezas y nos dirigimos andando hasta el final del parque. A partir de aquí es fácil ya que el parque te va encajonando llevandote al río. 

En el río nos encontraremos una senda muy pisada, y múltiples rastros humanos, que seguiremos. Rápidamente encontramos una playita y poco después el sendero se bifurca, por un lado sigue el río y por otro – a la derecha- toma un poco de altura. Si sigues el río te encontrarás rápidamente escalando rocas. Si coges altura  el camino es mas feo pero encuentras un sendero cómodo que lleva a la última cascada. Esta última cascada es un sitio ideal para tomarse un bocadillo, mojar los pies y disfrutar del día.

 

 

 

 

 

 

Última poza

 

Compartir
  • 505
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 ideas sobre “Las pozas de Villaverde del río