Las nuevas tecnologías al servicio del turismo.


El pasado viernes 15 de Marzo tuve el placer de participar como ponente en la “Primera Conferencia Mundial de Chinese Friendly Cities”. El título de de la ponencia era: "Las nuevas tecnología al servicio del turismo" y su resumen:
A lo largo de 2012 nos han visitado 58 millones de turistas extranjeros (un 3% más que en 2011) cifra que nos sitúa en un merecido 4º puesto en el ranking mundial solo por detrás de Francia, EEUU y China. El impacto en nuestra economía es evidente. Representa el 11% del PIB ocupando al 12% de los trabajadores de nuestro país. Por esto debemos articular una buena política y estrategia para mantener y mejorar la posición en los próximos años: enriqueciendo la oferta, diversificando mercados y productos, buscando la sostenibilidad del sector, haciendo foco en la internacionalización.
En este mercado estratégico y competitivo las nuevas tecnologías están teniendo un gran impacto modificando el comportamiento del turista y su rol. El turista ha pasado de ser un mero consumidor a ser fuente de información, prescriptor de destinos y productos y servicios a través de redes sociales, buscador de experiencias personalizadas, consumidor de servicios en tiempo real, etc.
Se tratará el uso que se puede dar a las nuevas tecnologías para la creación de una nueva generación de servicios y la reducción de barreras existentes en mercados tan alejados como el Chino. 
 
 
Dejo aquí las transparencias que utilicé.
 
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *