La resurrección de Antartica 2


Sigo con la serie de novelas de Ciencia Ficción “fáciles” para volver a recuperar el habito de la lectura. En este caso ha caído una novela de Jeremy Robinson titulada “La resurrección de Antartica“.
La novela narra las aventuras de un grupo de americanos que participa en una carrera en la que los vencedores se repartirán la Antartida, ¿Y porqué quiere nadie la Antartida?. Pues porque ha habido un cataclismo mundial en el que básicamente toda la corteza terrestre se ha desplazado así los Estados Unidos se han convertido en regiones polares, Europa ha sido devastado por volcanes y la Antartida se ha convertido, de la noche a la mañana, en un país tropical. Para darle mas emoción al asunto junto con la Antartida reaparecen monstruos de tiempo ignotos: Dinosaurios y Gigantes Bíblicos.
Primero lo bueno. Si no se es muy escrupuloso con el “rigor” científico la novela es entretenida. Comienza flojita pero mejora a medida que se avanza, y el último tercio del libro me lo he disfrutado mucho. 
Después y por ser un poco crítico. Estamos en un caso grave de americanada, uno como no me había encontrado en la vida en un libro. Es digno de un “Independece Day” o algo así. Mezclado con una buena dosis de desastres naturales como en “El día de mañana”.  
Está lleno de topicazos de los que hasta duelen: Los musulmanes son terroristas suicidas, los chinos adictos a la disciplina hasta la imbecilidad, los rusos tramposos, los europeos flojitos, … los americanos la caña. Los monstruos y como vuelve a la vida la Antartida son un poco difíciles de tragar. El final sorprende de previsible, por un momento despista un poco. También le pasa como a mucha novela actual en la que tengo mas la sensación de ver una película que de leer un libro.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que tenemos nos enfrentamos a multitud de capítulos de entre 3 y 5 páginas. Curioso.
En cualquier caso vuelvo a repetir que me ha gustado aunque sea un poco flojita.
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “La resurrección de Antartica