La importancia de las cosas. Marta Rivera de la Cruz


importancia de las cosasDespués de tanta ficción distópica y apocalíptica de la que me he empachado este verano me apetecía algo mas tranquilo y confortable. Así que me puse a rebuscar entre las novelas de hasta que se me quedase una pegada a las manos. En este caso me atrajo "La importancia de las cosas", publicada en 2009.

Desde que me leí el "El inventor de Historias" soy un firme partidario de la autora. Tiene un estilo sencillo, sin grandes florituras, que hace que te sientas confortable leyendo sus novelas: sin nervios, sin urgencias, sin presiones, suficientemente interesantes todo el tiempo como para avanzar una página más. Sopita de pollo para lectores quizá fuese una buena descripción. Los elementos con los que construye la historia resultan conocidos. El protagonista escribe, vive en un entorno cerrado y controlado que ha construido él, "love is in the air", la vida proporciona oportunidades aunque no quieras verlas. Con esto Marta Rivera construye historias bastante bonitas, …

En la importancia de la Cosas nos encontramos a un tímido novelista y profesor en una universidad exclusiva que recibe la noticia de que el inquilino de una casa que tiene se ha suicidado. Mario Menkel se ve proyectado fuera de la burbuja que rodea su vida y se ve obligado a reincorporarse a la la sociedad aunque sea brevemente. Así cuando visita el piso del difunto se lo encuentra atestado de colecciones de cositas. En paralelo su amiga en el trabajo se separa de su marido y necesita un sitio donde refugiare. Esto unido a un rector que le tiene cierta inquina hace que su vida sufra un cierto zarandeo que él afrontará con resignación, miedo y maravilla.

Quizá no sea su mejor novela, pero es agradable de leer. Los personajes quizá no sean los mas creíbles, pero son entrañables. La historia no es una explosión, pero si es bonita. Repetiré.

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *