La escareluela en Cazorla

Cascada EscareluelaUno de los paseos que nos recomendaron encarecidamente en Cazorla era la visita al Chorro, decían que tenía unas vistas impresionantes, daba mucho vértigo y estaba a pocos kilómetros de la Iruela. Así que uno de los días que estábamos por allí intentamos ir. Cogimos el coche, nos fuimos a La Iruela, la atravesamos, cogimos la estupenda carretera de montaña que lleva al chorro y 20 minutos después cansados de carretera le preguntamos a un caminante con pinta del lugar. El resultado fue que todavía nos quedaba una hora 🙁 , pero que un poco más adelante nos encontraríamos unas cascadas que podían valernos como premio de consolación.

Efectivamente poco más adelante nos encontramos unas cascadas en lo que los mapas marcan como la escaleruela. Paramos el coche y tomamos un pequeño sendero que salía de la carretera y siguiendo un arroyo llevaba hasta la base de las cascadas. Los escasos metros que caminamos nos dieron para un par de fotos bonitas, pero poco más, así que decidimos tomar una vereda muy desdibujada que ascendía bordeando las peñas que enmarcaban la última cascada. Así emprendimos una microaventura, al estilo de cuando subíamos montañas de pequeños, campo a través, por la que subimos por una de las faldas de la vaguada y bajamos por la falda de la siguiente canal.

Ganamos un buen rato de caminar por el monte, sensación de aventura y grandes vistas hacia Cazorla y sus castillos.

Dejo la ruta como una curiosidad de un momento de montaña entendido como lo hacía hace 35 años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *