Error en los comentarios de Blogger 2


Recientemente me encontré con que no se podían dejar comentarios en el Blog, supongo que fue por alguna manipulación extraña que le hice. Rebuscando encontré distintos errores asociados a los comentarios de blogger y como se resolvían. Dejo aquí un resumen.


Activar los comentarios en la herramienta de Administración.
Lo primero será comprobar si está activada la opción de dejar comentarios en la administración. Se accede a Administración – Configuración – Entradas y Comentarios, en este punto seleccionamos en “Ubicación de los Comentarios” cualquier opción menos “Ocultar”

Desactivar los comentarios de Google +
Blogger se ha integrado con el perfil de Google + y permite publicar automáticamente o integrar los comentarios con los del perfil. Si se activa la opción se desactiva automáticamente la publicación de los comentarios al uso. Posteriormente si se deshabilitan los comentarios con Google+ no vuelven a activarse.

Los comentarios de Google + se activan en Administración – Google +

Recuperar la plantilla
Eventualmente podemos haber trasteado con la plantilla y causado algún problema. La forma de recuperarla sería realizar una copia de seguridad y recuperar el artefacto que contiene los comentarios: “Blog1”

Para hacer la copia de seguridad nos vamos a la Administración – Plantilla – Crear/Restablecer Copia de Seguridad

Para hacer la copia de seguridad nos vamos a la Administración – Plantilla – Editar HTML – Restablecer plantillas de artilugios a valores predeterminados  y de aquí seleccionar Blog1.

Activar los comentarios en las opciones del post.
Pero hay otro punto donde se configuran los comentarios, es individual a cada uno y sobre escribe el resto de configuraciones. Ademas recuerda la decisión de una vez para otra. Esta opción la encontraremos en la edición de un post, dentro de opciones (abajo a la derecha)

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Error en los comentarios de Blogger

  • Enrique

    Estimado Guillermo: ¡gracias miles! Llegué hasta aquí intentando determinar si debía o no restablecer mi artefacto Blog1, muy personalizado, tras comprobar que mi última entrada no permitía comentarios. Gracias a tu post, he podido comprobar que sólo había clicado erróneamente en la opción de mostrar comnetarios únicamente en ese post…….