En bici por Sevilla. Parques de Bellavista, Bermejales y Guadaira.


Ya le tengo puesto nombre a esta ruta, y a su evolución, "la ruta de los tres parques" y espero convertirla en la "ruta de los 5 parques" … o más. 


Es un paseo en Bicicleta que recorre distintos parques de Sevilla partiendo desde Bellavista y terminando en el recién abierto parque de Guadaira. En un futuro espero poder saltar también al parque de las cocheras de la Tussam, y a algún otro que se ponga a tiro. La idea final es poder ir pasando de parque a parque por todos los que están surgiendo entorno a la SE-30.


Partimos de la Avenida de Jerez en Bellavista. Si vamos hacia Sevilla por el carril bici, al pasar por el Poligono industrial Pineda, tomamos la carretera que sale hacia el este que va al deposito judicial y a uno de los corredores verdes de Sevilla. Aquí hay un parque en torno al canal del Guadaira, pasamos por el puente y giramos a la derecha, hacia Palmas Altas.

 
Pronto encontramos la vía de mercancías del Puerto de Sevilla, la saltamos y entramos en Palmas altas, Sede de Abengoa. Bordeamos Palmas Altas, por el este, hasta encontrar el puente sobre la SE-30.

 

 
Saltamos la SE-30 y nos encontramos con un carril bici que seguiremos hacia la izquierda. Pasaremos por detrás del colegio Marie Curie y entramos en el "No Name Parque de Bermejales" (no conozco a nadie que sepa el nombre del parque). Vamos hacia el SADUS y tomamos un camino de piedras que pasa por detrás. Al poco ya estamos en el parque de Guadaira.
 

 

Aquí ya tenemos varios kilómetros a recorrer. Pasaremos por las balsas del Guadaira, nos encontraremos el molino de Torre Blanca del S XIV (parece que el Guaraida no era un estercolero sino un río sobre el que florecía la industria), veremos el proyecto de huertos urbanos y quizá podamos apreciar el contraste que aparece a un lado con las tresmil y al otro con el campo de golf  del club Pineda.

 

 

 

 

Magnifico paseo empañado porque esté cerrado el parque a la altura de Hytasa. De otro modo podríamos saltar al parque de la Tussam y continuar nuestra andadura.

 

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *