En bici por Sevilla. De Bellavista a la Corchuela. 1


Recientemente descubrí que a la espalda del barrio, Bellavista, han hecho un paseo muy agradable en ambas margenes del río Guadaira. El paseo está ocupado por deportistas que parece que son los únicos que descubren estos reductos. Investigando un poco me encontré con que este parquecito enlaza con el "Corredor Verde Metropolitano de Sevillano" que conecta el Parque Periurbano de la Corchuela con los asentamientos urbanos de Sevilla, Los Palacios, Dos Hermanas, Coria del Río, Santiponce, Camas y el Parque del Alamillo.
En el proyecto del Corredor Verde básicamente básicamente se recupera el entorno y se pone a disposición de carriles bici para circular por él. Es una de las Puertas Verdes, habilitadas por la Junta de Andalucía, que pretenden que el ciudadano pueda escapar de la ciudad a su entorno natural a pie, en bici o a caballo.

 

 

Una vez descubierto el corredor había que probarlo así que, en un día despejado, puse en marcha a la familia y salimos desde Bellavista a la altura del polígono industrial del Pino hasta llegar casi hasta el parque de la Corchuela. Digo casi porque los últimos kilómetros en carretera no apetecían. Dejo un mapa con el recorrido que realizamos.
 
Ver Bellavista a Parque de la Corchuela en un mapa más grande
 
Como comentaba se sale desde el Polígono industrial del Pino cogiendo la carretera que lleva al cortijo del Cuarto. Al llegar al desvío que lleva al Cortijo se sigue adelante pasando por el depósito de la policía judicial y llagando hasta el canal del Río Guadaira.
 
En este punto nos llevamos una grata sorpresa ya que nos encontramos toda la ribera arreglada e ideal para tomarse una cervecita en el kiosko que no hay.
 
 

 

Atravesamos el puente, giramos a la izquierda y seguimos el cauce del río hasta que llegamos al final del parque. En este punto hemos de seguir adelante pasando por debajo de la A-4. Al volver a incorporarnos al camino nos encontramos con un carril que a su derecha tiene un fantástico carril bici de tierra muy pisada que ya no abandonaremos.

 

 

El camino sigue el curso del río y está salpicado de puentes que podremos aprovechar para saltar al otro lado del río y volver por una carretera "mas civilizada". Llegando a la altura de la carretera de Coria del Río giramos a la izquierda, atravesamos el puente y hacemos un kilómetro por carretera hasta volver a retomar la pista.

 

 

 
Una vez retomamos la pista sólo tenemos que tener en cuenta que hay que atravesar una cancela, tiene un paso abierto para nosotros, y poco después habrá que volver a tomar un desvió a la izquierda, perfectamente indicado.

 

 

 

 

 

 

Pasaremos por un pequeño olivar y otro pequeño pinar y llegaremos hasta la carretera que nos llevará al Parque de la Corchuela. Aquí ya me paré y di la media vuelta.

 

 

MUY Importante: Parada obligatoria en CASA CACHOPO en la Urb. La Hermandad en la carretera de la Isla menor (SE-3206).

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “En bici por Sevilla. De Bellavista a la Corchuela.