En bici por Sevilla. A Coria del Río por la barcaza


En el fin de semana he podido sacar otro rato para explorar los alrededores en bici. Esta vez el objetivo era averiguar como pasar a Coria con la barcaza, el fin último que hacer una quedada en los kioscos de Coria, los "deportistas" en bici y los perezosos en coche.
Saliendo desde Bellavista es un paseo moderado de unos 12 km, por pista y bastante llano. Quizá no sea un paseo muy bonito, los campos justo alrededor de las grandes ciudades acostumbran a estar un poco desaliñados, pero el movernos y la cerveza del final nos recompensarán con creces.
 
 
La salida se realiza desde desde el Polígono industrial del Pino cogiendo la carretera que lleva al cortijo del Cuarto. Al llegar al desvío que lleva al Cortijo se sigue adelante pasando por el depósito de la policía judicial y llagando hasta el canal del Río Guadaira. Atravesamos el puente, giramos a la izquierda y seguimos el cauce del río hasta que llegamos al final del parque. En este punto hemos de seguir adelante pasando por debajo de la A-4. Al volver a incorporarnos al camino nos encontramos con un carril que a su derecha tiene un fantástico carril bici de tierra muy pisada.

 

 

 

Llegando al tercer puente, el segundo está en construcción, tomamos la carretera que va hacia el oeste (el río), y la seguimos hasta el siguiente desvío donde tomaremos la pista que se dirige a las fincas del lugar. Seguiremos la pista hasta el cortijo de "Divina Pastora", y en la confianza de que no nos digan nada, entramos en él y seguimos el camino hasta que empieza a alejarse del río, momento en el que deberemos girar a la derecha cuando podamos. Un poco mas adelante llegaremos a la barcaza. No me llegué a enterar del precio de cruzar el río, pero la gente del lugar me comentó que debía rondar el euro.

 

Como comentaba el camino no es especialmente bonito. Encontraremos naranjos, maíz, algodón y alguna planta mas que hará un poco mas ameno el camino y nos recordará que el mundo no está compuesto sólo por grupos de edificios separados por una vía del AVE.

Compartir
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *