El último Anillo. Kiril Yeskov


Durante uno de mis últimos viajes se me quedó pegado este libro en la papelería de una estación. Sólo leer el resumen me condenó a leérmelo así aunque no lo compré en su momento, finalmente me lo he leído.
Este libro narra los últimos episodios de la Guerra del Anillo, del Señor de los Anillos, desde el punto de vista de los Orcos. Desde un primer momento le da la vuelta a una de nuestras obras de cabecera y nos sitúa las intrigas de los Elfos, el mago gris y un advenedizo al trono para acabar con la inteligencia y la industria en el mundo. Las razón es clara, la perdida de poder que acarrea a los favorecidos por la magia el que se desarrolle una sociedad industrial y del conocimiento. Sólo por esto merece la pena empezar el libro. La suerte es que ademas no nos encontramos una historia trivial y fácil.
La historia comienza reformulando la guerra del anillo y como escapan “nuestros protagonistas” de las hordas de saqueo del bando vencedor. En este primer momento ya nos encontramos la dificultad que  caracterizaba al Señor de los Anillos: la complejidad del universo diseñado, la cantidad de nombres , y en este caso, referencias a la obra original, sólo con un buen conocimiento del Señor de los Anillos y una actitud relajada hacia las lagunas de nuestra memoria seremos capaces de superar los primeros capítulos.

Los protagonistas de la historia son dos orcos y un antiguo soldado de Faramir que reúnen extrañas cualidades, uno es un hiperinteligente doctor, otro un artesano y sargento especialista en supervivencia y el último un consumado espía y espadachín  Un espectro del Anillo le encomienda al doctor el destruir en el fuego del destino un artilugio mágico que mantiene unidos los mundos mágicos y terrestre. La razón ya la hemos comentado, de otra forma las fuerzas mágicas no permitirán que el mundo evolucione libremente y lo convertirán en un inmenso y bello bosque a las ordenes de los elfos.
A partir de aquí se apilan distintas historias, entretenidas y mas o menos inconexas que desarrollarán las aventuras de nuestros héroes.
La obra es entretenida, aunque un poco irregular. Es imprescindible para leerla conocer el señor de los anillos y abandonar los integrismos. 
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *