El temor de un hombre Sabio. Patrick Rothfuss


1190 páginas después ya me he leído la segunda parte del "Nombre del Viento" de Patrick Rothfuss. Para empezar dejo una y otra crítica sesuda y me meto en faena.
 
Estamos frente a otro gran libro, que mantiene el ritmo narrativo e interés del primero. Te sorprendes continuamente diciendo ¿y ya he leído xxx páginas?. la historia sin ser espectacular, como en la primera parte, mantiene una tensión tranquila en todo momento que hace que piques y cojas el libro para otros 10 minutos.
 
Este volumen reúne las aventuras que Kvothe narra en su segundo día, de tres, al cronista. Kvothe ya está asentado en la universidad y lleva una vida "normalizada" de peleas con su antagonista en la universidad y a la búsqueda desesperada de dinero. Poco a poco va asentando un circulo de amigos. Debido a que lo llevan frente a la justicia por el episodio en que nombra al viento se ve obligado a abandonar la universidad por un tiempo y a correr aventuras. Estas aventuras acrecentarán su fama ya sea por hechos reales o algún que otro gesto dramático. Sus viajes lo llevan a cortes lejanas, a la caza de bandidos, a conocer seres míticos y a ser entrenado en disciplinas marciales todo ello para volver a la universidad finalmente. Poco a poco se ve como se va forjando un héroe y un mito, sin dejar de ser un chavalote de 17 años.
 
El libro sigue las mismas pautas y ritmos que hicieron del primer volumen una novela verdaderamente magnifica. Y si bien es un libro que me he disfrutado mucho, me da la sensación de que llevo 872 + 1190 páginas de un camino continuo, uniforme, bonito, en el que pasan muchas aventuras pero que no llega "LA AVENTURA", y ademas tengo la sensación de que no llegará.
 
En cualquier caso merece la pena leerlo y decidir por uno mismo si la tercera parte la compraremos o la sacaremos de la biblioteca.
 
 
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *