El Mar y los pececitos. Terry Prachett


EL gran atuin"El Mar Y Los Pececitos" de es un relato corto ambientado en el mundo disco y con las brujas de protagonistas. !!! Que mas se puede pedir ¡¡¡

Le estoy cogiendo gusto a esto de los relatos cortos relacionados con el mundo disco, por lo visto hay otros 3 mas: Teatro de Crueldad, Muerte y lo que viene después y El puente del troll.

Estos relatos conservan mucho de lo que se encontraba en las primeras novelas que leí del mundo disco mucha sorna, comentarios muy ocurrentes y situaciones absurdas completamente cotidianas. Además se leen de una sentada con lo que no tengo el problema de acordarme de lo que había leído la noche anterior.

En este caso nos encontramos próximos a las pruebas para determinar quien es la mejor bruja en las Montañas del Carnero. Este año como novedad una comisión de brujas organizará el evento y con cierto criterio deciden pedirle a Yaya Ceravieja que no participe ya que lleva ganados todas las pruebas en las que ha participado y la cosa no tiene emoción. Quien conozca a los personajes puede imaginar que de ahí no puede salir nada bueno.

Magnifico relato del que dejo una muestra (espero no violar la LPI):

Tata Ogg aprovechaba el día para cuidar su destilería secreta del bosque. Era el secreto mejor guardado que cupiese imaginar, porque todo el reino conocía su emplazamiento exacto, y mucho secreto tenía que ser para que lo guardara tanta gente. Hasta el rey estaba informado, tanto que fingía no saberlo (con el resultado de que ni él tenía que pedir impuestos a Tata Ogg ni ella tenía que negarse a pagarlos), cada vigilia de los puercos recibía una barrica de lo que sería la miel si las abejas no fueran abstemias. Todos entendían la situación, nadie tenía que pagar nada y así el mundo daba un pequeño paso hacia la felicidad y a nadie se le caían los dientes por culpa de ninguna maldición.

 

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *