El alto del Chorrito


madroños

La Sierra de Aracena siempre es una auténtica preciosidad en otoño. Es una sierra que está llena de castaños y en esta época se tiñe de amarillo, encontraremos madroños e incluso alguna seta.

Buscando un camino corto, y fácil, encontré el sendero del Alto del Chorrito cerca de los Marines. El camino es lineal y está marcado como 3,5 Km de ida y vuelta, aunque el GPS nos marcó menos de uno en la ida.  Se tiene la alternativa de seguir hasta Linares de la Sierra y realizar una ruta circular un poco mas amplia.

La verdad es que se nos quedó corto, pero fué muy bonito. Nos encontramos castaños, robles, quejigos, madroños, encinas, alcornoques y olivos en una bonita pista. Fuimos recogiendo hojas, castañas y madroños en un paseo muy tranquilo que rematamos con un poco de ibérico a la brasa. 

 

 

El camino empieza en un punto próximo a Los Marines apenas termina el pueblo. Se puede aparcar el coche en un trozo de carretera vieja y cruzando la nacional empezar la pista que nos acompañará todo el camino. Empezamos una corta subida entre muros de piedra dejando a un lado un castañal. Al otro lado nos acompañarán encinas, alcornoques y madroños. en media hora salvaremos un pequeño desnivel y empezaremos a descender al otro lado del monte. Pasaremos de un paisaje umbrío y húmedo a otro cálido y seco poblado de olivos en apenas unos metros. Descendemos un poco hasta encontrarnos con un cartel que nos marca el final del camino.

El camino es tan corto que no da tiempo a gastar energía, así que nos tomaremos unas mandarinas, disfrutaremos del paisaje y nos volveremos a la búsqueda de una cerveza apenas merecidas.

 

 

 

 

La recogida de tesorros se saldó con recortes de corcho y hojas de quejigo, encina, alcornoque, madroños, robles, olivos, castaños, helechos, cantueso y algún especimen mas que identificar.

Hojas

 

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *