Dell Axim X51v vs Android 8


Llevo tiempo intentando dar mas potencia a una PDA Dell Axim x51v. Es una máquina que siempre me ha gustado, pero siempre me ha dado la impresión de estar limitado por el Sistema Operativo (Windows Mobile 5). Así que me he puesto a buscar como poder hacer andar un linux/Android en ella.

Después de mucho googlear y leer multitud de post en foros lo que he conseguido es un rotundo fracaso y varios enlaces interesantes. Por partes:

Fracaso
Las referencias a la instalación de linux en la Dell Axim X51v son tan antiguas que los enlaces a las descargas de SW ya están rotos. Además claramente es un trabajo que no se continúa, si no es así que alguien me saque de mi error, así que no es un camino que me ofrezca mucha confianza.

El proyecto de hacer correr Android en la PDA parece que lo lleva adelante un pirado, GLORIA A LOS PIRADOS, y poco a poco va cogiendo cuerpo. El problema fundamental, ademas de componentes que no funcionan, poco a poco son menos, es que Android requiere mas memoria para ejecutarse de la que dispone la PDA. Así que estamos condenados a hacer swap sobre una SD, malo. Los resultados de mis pruebas han sido que arrancar … arranca, pero es muy lento y no es operativo para el día a día.

Queda la actualización a Windows Mobile 6.5. Aunque no consigo encontrar las ventajas de este SO sobre su versión anterior. Así que creo que "virgencita, virgencita, que me quede como estoy".

Enlaces

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 ideas sobre “Dell Axim X51v vs Android

  • Luis Serrano

    Llego a tu publicación cuando lleva casi un año escrita, a lo mejor se sorprende un comentario por aquí a estas alturas. Pero suelo preguntar a google por si acaso hay novedades con este tema, porque yo estoy como tu.

    Tengo una x51v, estoy cansado de buscar pero parece que android no puede acomodarse en esta ram. Una pena. Tengo aquí mi x51v flamante como el primer día y deseando poder sacarle algo de partido.

    Pero supongo que tu artículo viene a confirmarme lo que ambos veíamos venir. De todas formas ¿Habrá por ahí alguna distro para moviles que no conozcamos?

    Hubiera sido genial.

    Un saludo!

  • Guillermo

    Por mas vueltas que le he dado no he encontrado una solución que me convenza. Intenté probar con linux pero lo que había era incluso mas antiguo que con Android.
    Supongo que echándole horas algo se podría sacar, pero …

  • Daniel

    Es interesante el tema, yo también tengo a mi bella x51v, la miro y pienso que es mucho mas poderosa de a lo que se le condena, no soy amigo de windows, muy por el contrario, fascinado con android, por casualidad no tienes un link o una guía que indique como hacer correr android en mi Dell? Saludos (:

  • Anonymous

    POBLANO MX
    Pues no se que pasa era una maquina muy buena, pero ahra resulta junio de 2012, que todo le funciona, pero al entrar a internet, se conecta y todo, pero ya no quiere abrir muchas paginas, y no se porque: google ya no la abre, gmail ya no lo abre, Podrian decirme que pasò

  • Guillermo Conde

    No sabría que decirte, hace tiempo que sólo uso la PDA como navegador o GPS de montaña.
    Supongo que lo que pasa es que la versión del navegador es muy vieja y no soporta las páginas que comentas … aunque me extraña que no soporte la de Google.
    Creo que Gmail permitía acceder manteniendo la interfaz antigua.

  • Demoniak

    Buenas,
    Yo estoy intentando sacarle partido para aplicaciones sencillas de introducción de datos para una granja. Y como GPS con su antena por bluetooth me iba genial, pero es que ahora con cualquier smartphone y el Maps va mucho más rapido incluso los refrescos de pantalla.
    Y eso que la llevo con una tarjeta SD.
    Bueno si alguien sabe como sacarle mas partido a parte de agenda personal y todos esos prograillas de uso diario que avise.
    Salu2
    Pablo