Configurar una partición física de Windows XP virtualizada con Virtualbox.


Después de conseguir arrancar la partición física de windows XP con Virtual Box vamos a intentar optimizar la configuración para que no penalice en exceso el rendimiento de nuestra máquina. Lo tradicional es instalar las Guest Additions y detener los sevicios que no sean necesarios, aunque como nuestra situación es especial habría que hacerlo con un poco de precaución.

Lo que he intentado hasta el momento:

Instalar las VirtualBoxGuestAditions.

Como era de esperar me destrozó la configuración del XP y me resultó imposible arrancar la partición física por mas que lo intenté. Mi consejo es que no lo intenteis.

Inhabilitar los dispositivos que sobren.

Usando las virtudes de los perfiles HW podemos inhabilitar dispositivos concretos para que no se carguen. Para ello basta ir a configuración de dispositivos HW y sobre ellos indicar Inhabilitar (Mi PC (botón derecho) -> Hardware -> Administrador de dispositivos -> Sobre el controlador (botón derecho: propiedades) -> Uso del dispositivo).

Detener los servicios que no nos interesen ejecutar

También gracias al uso de los perfiles HW podemos deshabilitar determinados servicios para un determinado perfil (Menu Inicio -> Ejecutar -> services.msc -> sobre el servicio (botón derecho: propiedades) ->  Iniciar sesión) . Así por ejemplo podemos parar la Wifi, actualizaciones automaticas,…

Instalar los driver de VirtualBox.

La máquina virtual se pasará todo el tiempo intentando reconfigurar su HW hasta que instalemos los drivers necesarios. Para hacerlo podemos extraer los drivers de las Guest Additions e instalarlos. Yo en concreto lo he hecho para el monitor y la placa base. La forma de extraer los drivers es sobre las Guest Additions: VBoxWindowsAdditions-x86 /extract /D=C:Drivers

Para instalarlos … pues a la forma de Windows.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *