Cerro del hierro 1


El Cerro del Hierro se encuentra en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, entre los términos municipales de San Nicolás del Puerto y constantina. Con una altitud de 700 a 800 metros sobre el nivel del mar, constituye una de las zonas altas de la provincia de Sevilla.

Es un paisaje sin igual en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Se trata de una antigua zona minera, del tiempo de los romanos y posteriormente reutilizada por una compañía inglesa de minas de hierro.  Así se combinan la acción del hombre y de los elementos para conformar un paisaje extraño, sorprendente y de gran belleza.

La peculiar estructura del Cerro del Hierro lo hace ideal para el desarrollo de la escalada deportiva, tanto en verano como en invierno, siendo la escuela de escalada más importante de la provincia de Sevilla. Ademas también podemos practicar cicloturismo y senderismo (que es a lo que yo me dedico).

Aprovechando los últimos días en que todavía se puede estar en la sierra nos acercamos a dar un paseo por el Cerro. El camino es corto y fácil que es lo que busco últimamente. Me sorprendió que está bastante mal señalizado lo que obliga a conocerlo un poco para poder disfrutarlo. Dejo un esquema del camino que hicimos para que nos podamos hacer una idea para la próxima.

 

Por lo pronto el camino está cortado con señales de prohibido en prácticamente en todas sus posibilidades (marcado con exclamación en la imagen). Si tienes la fortuna de escoger la desviación del camino a la izquierda, y saltarte las correspondientes prohibiciones, te encontraras con senderos entre grandes rocas y entre túneles dentro de la montaña que convierten el paseo en algo muy agradable y sorprendente.

 

 

Después del paseito nos acercamos a San Nicolas del Puerto, a 8 kilometros, para ver las cascadas del Hueznar con un helado en la mano.

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Cerro del hierro