Cartas en el Asunto. Terry Pratchet 1


Con cierta pereza volví a retomar una novela de Terry Pratchet (Cartas en el Asunto), son divertidas y fáciles de leer, pero en cierto sentido se estaban volviendo mas serias y graves. Al final no me pude resistir, y me alegro, probablemente es una de las mejores novelas de la ultimas de la serie.
En este caso nos encontramos que Lord Vetinari salva a Húmedo Von Mustachen, estafador, de una muerte segura, tan segura como que ya se ha producido, para ponerlo al cargo de la oficina de correos de Ank-Morpork. Como era de esperar las cosas se van enredando, y Húmedo, se ve atrapado por su nueva vida y la lucha contra la cúpula directiva del Gran Tronco, dirigida por un pirata.
Por ponerle una pega, aunque en algún blog lo he visto como una ventaja, no me terminan de gustar las novelas del mundo disco con personajes tan reales. Echo de menos a Rincewind, El archicanciller, Yaya Ceravieja, Tata Ogg, … en mi opinión desde que en las novelas los personajes esperpenticos han pasado a segundo plano las historias han perdido un poco de originalidad, sorpresa, humor absurdo y son un poco mas predecibles. Aún así, en este caso estamos frente a una historia divertida, frenética y muy bien desarrollada. Destacar al personaje del ayudante de Von Mustachen, es francamente espectacular. Vetinari casi tan bueno como siempre. Los Golems aportan poco.
Como siempre de fondo tenemos una profunda crítica social manifestada a base de apilar elementos absurdos uno encima del otro. En esta caso nos enfrentamos a la avaricia de las grandes corporaciones, a la desprofesionalización de los trabajos, a la fachada frente al contenido y a la fe de los primos en que alguien “sabe lo que está haciendo”.
Lo dicho: buena, entretenida y divertida. Recomendable para pasar un buen rato.
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Cartas en el Asunto. Terry Pratchet