Camino sin retorno. Andrzej Sapkowski


Después de la saga de Geralt de Rivia no podía dejar de leer el siguiente libro de Andrzej Sapkowski que cayera en mis manos. Al final ha caído en mis manos una recopilación de relatos de fantasía, ciencia-ficción y terror en las que hace gala de su sentido del humor y un gran estilo. 
Como en muchas antologías el resultado es irregular y la fea costumbre de hacer introducciones de autobombo a lo Asimov le resta parte del atractivo. Aún así algunos de los relatos son autenticas maravillas. Dejo una breve reseña de los relatos, aunque aquí y aquí encontrareis críticas mas sesudas.

“Camino sin retorno”. Forma parte de la Saga de Geralt de Rivia, mas concretamente narra el primer encuentro entre sus padres. Es un cuento entretenido, en un universo similar al de la saga, aunque no creo que sea el mismo. Gran parte de su atractivo es el de la aparición de los susodichos.

“Los músicos”. Se recupera la tradición de reutilizar o llamar a cuentos clásicos para conformar una historia de terror, en este casos es una revisión del cuento “Los músicos de Bremen”. Sería una magnifica base para un guión de una serie de terror.

“Tarandandei!”. Una historia de posesiones y brujería ambientada en una paradisíaca isla de vacaciones, todo ello mezclado con un poema medieval germánico. El resultado es curioso, el fina abrupto.
“En el cráter de la bomba”. Es de lo mejor del libro, si se consigue superar la ligera extrañeza de un relato multiidioma e inundado de referencias se disfruta de veras. Narra las aventuras de un niño que va al colegio en un pueblo donde luchan distintas facciones de una guerra civil. Hace sentir el absurdo de la guerra a los que hemos tenido la suerte de no vivirla.
“Algo termina, algo comienza”. La boda de Geralt y Yennefer, con los personajes mas simpáticos de la Saga entre los invitados. Está bien escrito, es divertido, y llama la atención que fue escrito cuando le quedaban cinco novelas para acabar la serie, con lo que queda demostrado que no llegó hasta allí dando tumbos.
“Battle Dust”. No aporta mucho, puede ser perfectamente un capítulo de “Tropas del Espacio”. Sería un fantástico episodio piloto para una serie de Mercenarios Espaciales.
“La tarde dorada”. Otra joya. Reescribe el cuento de Alicia en el País de las Maravillas desde el punto de vista del Gato de Cheshire. Escrita con bastante mala idea es divertida y muy entretenida. 
“Lo que sucedió en Mischief Creek”. Reescribimos la historia de las brujas de Salem. Me gustó menos, pero desde luego digna de leer.
“Spanienkreuz”. Relato del bombardeo de Guernica. Me pareció demasiado obvio, pero se lee fácilmente.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *