Bosque de Peloño


La última senda que tenía pendiente de incluir de este verano es un paseo por el Bosque de Peloño.
 
El Hayedo de Peloño está considerado el hayedo mejor conservado de la península Ibérica. Está en el Concejo de Ponga, se ubica entre los Picos de Europa y el Parque Natural de Redes. La primera parte del itinerario discurre por terreno llano con buenas vistas panorámicas del hayedo de Víboli y del macizo occidental de los Picos de Europa. Luego, cuando se supera el collado Granceno, el camino se interna en la masa forestal del Monte de Peloño.
 
 

Para llegar desde Cangas de Onís hay que tomar la N-635 dirección Riaño y, a 11 kilómetros, desviarse a la derecha hacia el valle del Ponga (As-261). San Juan de Beleño es el último pueblo del valle. Al llegar a la población hay que desviarse a la derecha dirección Viego y a 3 kilómetros aparece el desvío que indica Les Bedules y Monte de Peloño. El último tramo se hace por una pista de tierra, todavía se pueden hacer un par de kilómetros más hasta el paraje de Les Bedules, donde hay una fuente y sitio para aparcar.

 

 
 
En este punto se toma el camino, una inmensa pista hasta que no tiene perdida. Llegar hasta el Monte de Peloño no tiene pérdida, pues se trata de seguir la pista principal durante kilómetros entre hayas, robles y acebos contemplando los Picos de Europa. En mi caso paré poco antes del Collado Graceno (a 3,5 km), todos comentan que a partir de este punto es donde empieza lo bonito de verdad.
 

 

 

La única pega que se le puede poner a este camino es la pista, que le resta magia al entorno y al paseo. El valle de Ponga es precioso todo el camino en coche es una lucha entre la maravilla y el mareo. El camino es espectacular, el hayedo impresionante y las vistas a Picos de Europa suponen un problema ya que se quiere estar en dos puntos al mismo tiempo: El hayedo y Picos de Europa.

 
Sitio muy recomendable, lo único que hay que tener ganas de andar mas de 7 km.

 

 

 

 

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *