Al refugio de Poqueira desde el Alto del Chorrillo 1


Hace unas semanas tuve el placer de darme un paseo de Alta Montaña por El parque nacional de Sierra Nevada. En particular hicimos una subida express al Mulhacen, cena y sueño en el refugio de Poqueira y vuelta a la civilización. En este post recojo el camino de Poqueira hasta el alto del Chorrillo y en cuanto saque otro rato contaré la ascensión al Mulhacen.

Si descartamos el hecho de estar haciendo este paseo a mas 2.400 metros de altura, en realidad sería un camino tranquilo e incluso aburrido. El principal atractivo que tiene es la vista espectacular de la montaña a un lado y el mar al otro y la otra parte de la excursión que será, indudablemente. mucho mas montañera.

 
 
Esta ruta es muy simple en los meses de verano, ya que desde Capileira tendremos un servicio de autobuses lanzadera que evitan una dura ascensión hasta el alto del chorrillo. Desde este punto podremos acceder ida/vuelta al Mulhacen en un día o aprovechar para dormir en el refugio y dilatar un poco mas la aventura.
 
Desde el Alto del Chorrillo seguimos la senda que pronto se desvía al oeste. Seguimos en camino y cuando estemos a la altura de un arroyuelo, mas o menos cuando el camino vira bruscamente al sur, abandonamos el camino siguiendo los postes naranja. Pronto podremos ver el refugio al fondo. Seguimos la senda siguiendo los postes naranja hasta el refugio, no habrá pérdida.
 
Ademas de las vistas hay que fijarse en los borreguiles que son los pastos que aparecen en las zonas húmedas. También conviene pararse un rato a mirar las flores en torno a los arroyos y borreguiles, hay una gran variedad de flora de alta montaña y endémica de la zona. Ademas te preguntan por ella en el autobús de vuelta.
 

 

 
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Al refugio de Poqueira desde el Alto del Chorrillo