Agenda Cultural (Agosto 09)


Cosas que he leído en Agosto

Ladrón de tiempo
Autor: Terry Pratchett
Año: 2001

Otro volumen del Mundo Disco.La verdad es que lo que tengo por estos libros ya es puro vicio. Esta vez la hecatombe que se cierne sobre el mundo disco es que se detendrá el tiempo y la novela nos narra la historia de los muchos antiheroes que intentaran immpedirlo. Desde mi punto de vista el libro comienza bastante flojito para finalmente centrarse y llegar al nivel de rapidez, acción y absurdo que es su costumbre. Se resistió pero finalmente me enganchó y me lo disfruté.

Como pega, o quizá no, indicar que aglutina muchos personajes nuevos y viejos y al final es imposible sacarles todo el partido posible, ya que cada uno de los personajes daría para una novela en solitario. Genial el monje y me esperaba mucho mas de Susan, MUERTE y los Auditores.

El último Deseo
Autor: Andrzej Sapkowski

Un amigo me lo recomendó. La verdad es que no tenía ganas de leer algo mas de brujos, vampiros, monstruos, … pero que el autor fuera polaco me convenció para intentar leerlo. Hasta el momento todos los autores de la Europa del este que he probado han sido diferentes, y eso es algo que se agradece.

Es el primer libro de la saga de Geralt de Rivia un brujo matamonstruos bastante cínico y con unos principios muy definidos, aunque no muy claros. Es una colección de relatos en los que alterna sus aventuras, sacadas de los cuentos tradicionales, con otra cosa que no me terminé de aclarar que era mas allá de intentar dar suspense y ligar con el resto de la saga. Tal como lo terminé busqué el segundo volumen de la saga y me puse con él.

Por último comentar que Blancanieves no volverá a ser la misma para mi. Tuve la misma sensación que con el chiste de Caperucita que va a la fuente y el de Heidi.

La espada del Destino
Autor: Andrzej Sapkowski

Segundo volumen de la Saga de Geralt de Rivia. El primer volumen me dejó tan buen sabor de boca que salté directamente a este. Me esperaba una novela compacta y bien hilada con unos personajes a los que se les podía sacar mucho partido. Y me encontré con otra sucesión de cuentos, mas largos y trabajados, y unn intento final de darle coherencia a todo. La verdad es que a pesar de ser entretenida, divertida, profundizar en el cinismo de los personajes y en la crisis del mundo tal como estaba establecido me esperaba mas.

Si tengo ocasión buscaré el tercer volumen de la saga, pero tampoco me esforzaré mucho.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *