martes, 9 de junio de 2009

Regenerar MBR de forma rapida en Windows

Para regenerar el sector de arranque (MBR) de Windows tenemos varias opciones:
  • Arrancar el PC con el CD de instalacion de Windows XP, entrar en la consola de recuperación(sin miedos, no pasa nada), y ejecutar"fixmbr" y "fixboot"(con esto le diremos que repare el arranque).
  • Si con lo primero no ha funcionado, probaremos a rescribir el arranque, para ello entraremos igual que en el apartado anterior en el modo consola y ejecutaremos "fdisk /mbr" (sobrescribe el mbr).
  • Si nos falta o nos sobra algún sistema operativo en el menu de arranque, de los que tenemos instalados en el equipo, editaremos el archivo de sistema boot.ini que está en el directorio raíz del sistema operativo Windows.
  • La otra opción si tenemos linux es instalar Grub que suele dar menos problemas(el grub se puede instalar desde cualquier version live de linux).Esta opción la he dejado para la última porque en principio hablo de regenerar el MBR en Windows XP y quizas no tengamos linux, con esta opción arreglaremos el arranque de XP si el problema era del MBR del disco duro,pero si el problema es del sector de arranque en la misma particion de XP lo debemos solucionar con las otras opciones.

3 comentarios:

  1. hola mi problema es q mi maquina se reinicio de la nada,me tira "error al leer disco"
    quiero reinstalar window y no me detecta como c y d las particiones,y cunado quiero eliminarlas o instalarlas encima no me lo permite.

    espero q me puedan ayudar
    arielorihen@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. No sé muy bien que contestarte.
    Por un lado te diría que tengas cuidado donde dejas tu dirección de mail, no sea que fichen tu dirección y el correo se te llene de spam.
    Por otro, habría que ver que es lo que le ha pasado al disco. Si no ha muerto definitivamente, y como parece que quieres reinstalar windows, yo probaría:
    1. A arrancar con una distribución linux tipo system rescue cd (desde el usb: http://www.sysresccd.org/Sysresccd-manual-en_How_to_install_SystemRescueCd_on_an_USB-stick), montar las particiones y extraer la información útil.
    2. Con alguna utilidad formatear. Se me ocurre el cd de windows, desde las utilidades de system rescue cd (Qpated) o desde el setup.
    3. Reinstalar windows.
    También se me ocurre que revises las opciones del setup. En determinados equipos me esta pasando que por lo que sea he modificado las opciones del setup y se han dejado de identificar los discos o que sean de arranque o ...
    Espero que te sirva.

    ResponderEliminar
  3. pasa q ahora me dejo eliminar las particiones,y crearlas,pero cuando pongo para fomatearla en ntfs me dice q no se puede formatear y posiblemente este dañado el disco.desde el setup me reconose el disco.voya ver si lo lebanto con ubuntu y lo formateo de ai.pero me parese que se rompio ya.ya intente con la consola de recuperacion,le regenere el mbr y el boot pero sigue sin andar.por ai la dejas un tiempo largo apagada.y la prendes y anda.pero despues muere,
    ahora no por q logre eliminar las particiones.


    muchas gracia por tu ayuda.

    ResponderEliminar

Quizá también te interese

Enlaces relacionados